top of page
png-transparent-paper-material-crumpled-

Proyecto bienestar:

Hemos colaborado con el Colegio Pintor Matín Sáez y con sus alumnos de la formación profesional de cocina.

Los alumnos nos han mandado un audio contándonos una experiencia de distanciamiento social.

Xavi y yo hemos trabajado con el audio de Irene, ella nos contaba el distanciamiento que había tenido con una amiga del pasado.

Redes rotas:

Tras escuchar el audio de Irene Lombera empezamos a desarrollar una idea que reflejase esa distancia y aislamiento que sintió cuando su amiga desapareció repentinamente sin dar explicaciones y sin volver a hablar con ella pese a los numerosos intentos de Irene por retomar el contacto.

Para ello hemos decidido realizar una serie de tres imágenes que reflejen su historia. Estas reflejan, en primer lugar, un pasado en el que esa amiga desapareció de su vida; en segundo lugar, el hilo de su relación rompiéndose pese a aun estar conectado muy sutilmente por los intentos de Irene para volver a contactar; y en tercer lugar, un presente que representa a la propia Irene brillando con luz propia y superenda este evento. Los colores del fondo representan, por un lado, la ruptura abrupta de esa relación y, por otro lado, un experiencia personal de Irene que vivía en el momento suceso tuvo lugar.

Primero, comenzamos con la ilustración de fondo negro, la cual cuenta con unas dimensiones de 30x30 cm. Esta muestra una pequeño punto en el centro de la misma, sobre un fondo oscuro, aunque con matices de grises. De aquí parte una línea que se prolongará hacia las dos siguientes imágenes.

Continuamos con las dos últimas ilustraciones, que comparten un fondo de colores rosa, morado y azul, los cuales cuentan con gran valor simbólico para Irene, especialmente al retrartar la época en la que se ubica la obra.  La imagen central muestra el hilo de la relación entre Irene y esta chica rompiéndose, como muestra de ese distanciamiento entre ambas. Sin. embargo, la imagen de la derecha muestra una luz que brilla con intensidad, representando así a Irene en la actualidad como una persona libre que brilla con luz propia.

B5AA9F0A-E8F4-4979-BA38-5BD5DA44FE8E.jpeg
IMG_1367.jpg
IMG_1367 2.jpg

Las tres imágenes, realizadas con la técnica de dibujo digital, conforman una obra con un doble formato.

 

De forma física, deben tener unas medidas de 30x30 cm cada una, siendo la separación entre la imagen izquierda y la de centro de 20 cm; y la del centro y derecha de 5 cm.

 

De forma digital, la obra compone un perfil de Instagram, cuyo feed muestra las 3 imágenes, acompañadas de una referencia a la antigua amiga al seguir a una sola cuenta, "@usuario__desaparecido__".

IMG_9367.jpg
IMG_9358.PNG
bottom of page